Inicio » Carrusel » Podrían dar crédito a cañeros para buscar comprar ingenio de Atencingo

Podrían dar crédito a cañeros para buscar comprar ingenio de Atencingo

MIGUEL HERNÁNDEZ. EL ECONOMISTA.

El coordinador regional sur de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero declaró aunque existen 5,000 créditos para que agricultores del estado puedan solicitarlos, aún no han recibido solicitudes para financiar algún ingenio.

PUEBLA, Puebla. Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero cuenta con crédito hasta de 810 millones de pesos, para que cañeros adquieran el ingenio azucarero de Atencingo, pero al momento no hay solicitud por su parte.

Así lo informó Héctor Javier de la Peña Navarro, coordinador regional sur de dicha institución, quien mencionó que, a pesar de que existen 5,000 créditos para que agricultores del estado puedan solicitarlos, aún no han recibido solicitudes para financiar algún ingenio.

Sin embargo, anticipó que en los próximos días podrían darse algunas pláticas con organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) del estado, ya que están preocupados por el cierre de la empresa azucarera o pase a manos de un particular.

No obstante, de ser el caso que los cañeros quieran buscar un crédito para adquirir el ingenio, dijo se valoraría los conceptos de inversión, con flujos y recuperación, ya que un es un proyecto bastante fuerte y “funcionar se necesita que haya una buena administración”.

Por su parte, Miguel Ángel Sosa Guzmán, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), advirtió que se analizarían acciones contra la venta del ingenio, pues no están de acuerdo en que se ponga en riesgo su actividad, de la cual dependen 9,000 personas.

Dicho ingenio está dentro de los nueve que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) puso a la venta y publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado jueves, entre los cuales también están cinco de Veracruz, dos de Morelos y uno en San Luis Potosí, que representan activos por un costo total de 8,148 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *