jueves , 12 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Podrían duplicar apoyos de Sembrando Vidas

Podrían duplicar apoyos de Sembrando Vidas

ARMANDO CASTILLO. LA VERDAD DE TAMAULIPAS.

Podrían duplicar apoyos  de Sembrando Vidas

 

 

 

 

 

 

Ariel Longoria.

 


Cd. Victoria, Tamaulipas.-   El gobierno federal podría generar una duplicidad en la entrega de apoyos a productores, al instrumentar el programa “Sembrando Vida”, con el cual se pretende apoyar a cinco mil productores de seis municipios, a partir del próximo año.

“Deberían de apoyarse en un padrón como el que en ocasiones hemos facilitado a la Secretaría de Desarrollo Rural federal, existe el riesgo de que si hacen un nuevo listado, se puedan duplicar los apoyos”, indicó Ariel Longoria García.

Lo anterior, al referirse a la entrega de apoyos que está planteando la administración que encabeza en el país, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que en Tamaulipas considera entregar apoyos de cinco mil pesos a cinco mil productores de seis municipios, y tiene la intención de sumar dos municipios más, en una primera etapa.

Todos los apoyos que se puedan conseguir, en este caso para el campo, son buenos, pero creemos que en este caso, tiene que haber una buena coordinación para sacar el mejor de los provechos, señaló.

Cuando hay un objetivo y un beneficio para la población, siempre será bueno que haya programas de este tipo, ahora hay que esperar que se aterrice y conocer las reglas con las cuales se va a aportar, destacó.

Comentó que para estos casos, la Administración Estatal tiene la estructura y la facilidad para bajar adecuadamente los recursos que lleguen y en este caso, para beneficiar a agricultores y ganaderos.

El funcionaría estatal señaló que deberán de extremarse las medidas para evitar que el gobierno federal pueda generar un problema de duplicidad de apoyos y que ello se evitaría si se apoyan en la información que en otros programas, siempre ha facilitado la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *