Inicio » Noticias » Estatales » Policía Ambiental se prepara para defender zonas forestales de delitos y tala

Policía Ambiental se prepara para defender zonas forestales de delitos y tala

LA VOZ DE MICHOACÁN.

Elementos de la corporación reciben capacitación de la Comisión Forestal del Estado, para combatir ilícitos en los bosques.

Foto: Cortesía.
Morelia, Michoacán. Para inhibir actividades ilícitas relacionadas al transporte ilegal de madera, el uso de herramientas para talar bosque, así como la caza prohibida de fauna, elementos de la Policía Ambiental son capacitados por personal de Inspección y Vigilancia de la Comisión Estatal Forestal (Cofom).

El director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, ponderó que la participación de la Policía Ambiental inhibirá actividades ilícitas del sector forestal, especialmente durante las acciones de prevención y combate contra incendios forestales, para lo cual, precisó que este año se incrementará a 50 el número de brigadas que coadyuvaran a reducir daños por fuego en los bosques.

Durante esta semana será capacitados 50 elementos de la corporación, quienes aprenderán además temas de otros rubros como: integración de carpetas de investigación sólidas, identificar plagas y enfermedades en los árboles.

El subdirector de inspección y vigilancia forestal, Héctor Chávez Castillo, informó que esta capacitación integral reactiva la profesionalización de los policías ambientales; así, en un mes iniciarán actividades de vigilancia, prevención y combate de siniestros en las áreas forestales en Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *