Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 25 octubre 2021
Inicio » Noticias » Nacionales » Pollo, huevo y algo más… Cofece le aprueba a Bachoco invertir en cerdo

Pollo, huevo y algo más… Cofece le aprueba a Bachoco invertir en cerdo

Compartir es bueno:

EL FINANCIERO

Dicha institución detalló que la empresa realizará inversiones en el negocio del cerdo por un monto estimado de hasta dos mil millones de pesos.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó este domingo que Bachoco invierta en Sonora Agropecuaria (SASA), compañía procesadora y comercializadora de cerdo con operaciones en los estados de Sonora y Jalisco.

“El acuerdo abarca, por parte de Bachoco, la adquisición del 54.8 por ciento del capital social de SASA. A su vez, contempla la adquisición, por parte de SASA, de los activos relacionados con el negocio del cerdo vivo de Bachoco”, se informó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Cofece detalló que después de llevarse a cabo la inversión, adquisición e integración derivadas de este acuerdo, Bachoco realizará inversiones en el negocio del cerdo por un monto estimado de hasta dos mil millones de pesos, en los siguientes cuatro años.

“Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, haciendo sinergias con nuestra actual línea de negocio de cerdo en pie, permitiéndonos no sólo incursionar en el negocio del cerdo procesado sino participar en el negocio de cerdo de exportación. Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, declaró en el documento Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

Según informó la emisora Bachoco, SASA se encuentra entre los diez principales procesadores del país, con una capacidad de producción de alrededor de 15 mil cerdos por semana, con lo que atiende tanto el mercado nacional como mercados de exportación.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *