Inicio » Noticias » Estatales » Por falta de recursos desaparecerán dos programas de apoyo al campo

Por falta de recursos desaparecerán dos programas de apoyo al campo

MARTHA ARRIAGA. PULSO.

Por falta de recursos desaparecerán dos programas de apoyo al campo

El campo es el sector con mayores afectaciones por la falta de recursos federales, por lo que desaparecerán dos  programas que atendían el equipamiento de infraestructura y desarrollo rural.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Alejandro Cambeses Ballina, manifestó que se redujeron en un 75 por ciento los recursos federales para el 2020, lo que obligó A presentar un Presupuesto de Egresos del estado que compensará la reducción del presupuesto federal.

Detalló que con este presupuesto y sabiendo las condiciones de sequía se dará prioridad a todos los programas  que buscan incidir en que los efectos de la falta de lluvias sean menores para el sector agropecuario.

Aseguró que se buscará promover la llegada de inversión y la posibilidad de generar empleo en el sector rural, particularmente en el establecimiento de invernaderos y agroempresas.

Los programas más afectados son: el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas donde se lograba un convenio con un recurso del 80% de la Federación y 20% del Estado; y el Programa de Desarrollo Rural donde la entidad manejaba 80 millones de pesos para la identificación de proyectos estratégicos para el desarrollo territorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *