Inicio » Noticias » Estatales » Por los suelos precio de naranja en Veracruz

Por los suelos precio de naranja en Veracruz

EL DICTAMEN.

La tonelada se paga en mil 200 pesos

AVC Noticias

Citricultores de la zona norte atraviesan por una de las etapas más complicadas ante la baja en el precio de la naranja y su demanda, por lo que esperan el apoyo de autoridades federales y estatal para regularizar la problemática que señalan han provocado propietarios de seis jugueras en esta zona.

Los productores de naranja de esta zona: Sergio Ruiz Valencia, delegado de la CNC; José Enrique Romero Alarcón y Francisco Sánchez, estos últimos ex alcaldes de Tihuatlán, han unido esfuerzos para poder hacer frente a la crisis que viven los productores citrícolas de esta zona.

Sergio Ruiz Valencia manifestó que el precio de tonelada de naranja se desplomó y en esta zona a los productores se la están comprando en máximo 1 mil 200 pesos, mientras que para producirla se invierten más de 800 pesos, mientras que el corte y arrastre genera un gasto de otros 400 pesos, por lo que la ganancia para los productores es nula.

Por su parte, José Enrique Romero Alarcón resaltó que se han visto afectados productores de naranja de Tihuatlán, Castillo de Teayo, Álamo, Coatzintla, Cazones y Poza Rica, por lo que esperan que el gobierno federal y estatal brinden apoyos e intervengan para regularizar el precio de compra a los productores.

Esta situación de la baja en el precio de la atribuyen a las negociaciones que realizan seis jugueras de Martínez de la Torre y Álamo con empresas nacionales y que solamente perjudican a los productores originales, pues generan una sobre demanda para abaratar la compra por tonelada.

Los productores citrícolas han estado reuniéndose para poder establecer un pliego petitorio a las autoridades e incluso no descartan que puedan recurrir a bloqueos carreteros y toma de casetas de cobro en autopistas para llamar la atención de los gobiernos federal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *