Inicio » Noticias » Estatales » Por órdenes de “lo más alto” va Granja Avícola, denuncian habitantes

Por órdenes de “lo más alto” va Granja Avícola, denuncian habitantes

JOSÉ MORALES. DIARIO DE XALAPA.

Señalan que ya han agotadas todas las instancias municipales y estatales, no les queda más que buscar al presidente de la República

Benito Domínguez Valencia, habitante de Los Atlixcos, comentó que no están en contra del desarrollo, por lo que incluso no piden el cierre de la granja, sino la reubicación de la misma.

Sostuvo que a pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA) han acudido y realizado inspecciones y ver que trabajan sin los permisos necesarios estas dos dependencias estatales no han hecho nada.

En el caso del ayuntamiento destacó que a pesar de que el presidente municipal ha dicho que esa granja se iba a cancelar los cercanos al edil de Alto Lucero aseguran que son órdenes de “lo más alto” y que esa granja va porque va.

Refieren que son 160 firmas de los pobladores de Los Atlixcos las que tienen, pero a pesar de esto las autoridades de la PMA no la han clausurado e incluso en lugar de detener la construcción se han acelerado los trabajos.

Dora Elena Domínguez, habitante de Los Atlixcos refirió que la Sedema no hace nada e incluso en una vista se encontraron a personas de esa granja llevando regalos a esa dependencia estatal, por lo que indicó que ellos también pueden dar dinero a las autoridades, pero no lo harán porque a eso se le llama corrupción.

Si tenemos que meter un sobre con dinero bajo la mesa para que nos hagan caso… El interés es de dos políticos Manolo Domínguez y Marilda Rodríguez

Reiteró que Sedema es la que puede abrir o cerrar esa granja y descartó que vayan a recurrir a la corrupción para pedir que cierren esa granja.

Además indicó que esa granja está instalada en uno de los caminos que son rutas de evacuación de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde y al operar esa granja avícola esa vía estará ocupada con transporte pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *