sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Porcicultores de Sonora listos para exportar carne de cerdo a China

Porcicultores de Sonora listos para exportar carne de cerdo a China

Luz del Carmen Paredes. Diario del Yaqui…

Avanzan las gestiones para que productores de cerdos en Sonora puedan exportar a China, sólo esperan el protocolo sanitario, indicó Francisco Javier Ramos Bours.

El presidente de la Asociación Ganadera Regional de Porcicultores en Sonora apuntó que están en negociaciones con compradores de China, cuyo mercado es muy diferente al de Japón, por el tipo de corte que demandan.

Explicó que la demanda del mercado chino es superior, pero los precios son inferiores a los que se manejan con las exportaciones a Japón, pero en general las expectativas son favorables.

Destacó que Sonora ya cuenta con la aprobación del Gobierno chino, por lo que sólo falta que les den luz verde en el renglón sanitario, reiteró.

“Estamos en ventaja con otras entidades del país, ya que las negociaciones con el Gobierno de China están más avanzadas, lo que implica que podrían empezar a exportar la carne de cerdo a corto plazo”, subrayó.

Anualmente Sonora está exportando 54 mil toneladas de cortes de cerdo a Japón y tienen capacidad suficiente para comercializar a otros mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *