martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Positiva respuesta para reconversión de cultivos

Positiva respuesta para reconversión de cultivos

LETICIA ACUÑA MEDINA. EL HERALDO DE AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. El titular de la Sedrae, Manuel Alejandro González Martínez, dio a conocer al gobernador Martín Orozco registra el avance que registra el Programa de Fomento a la Agricultura 2018, que contempla acciones para la reconversión productiva de cultivos, por un monto de 35 millones de pesos, de recursos federales y estatales.

Se han recibido cerca de 350 solicitudes de productores, para una superficie de alrededor de 1,150 hectáreas, de diversos cultivos que se adapten a las diferentes regiones del estado.

El Programa de Fomento a la Agricultura 2018 lo opera la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, con recursos federales de la Sagarpa, con 25 millones de pesos y del Gobierno del Estado con una inversión de 10 millones de pesos.

“La reconversión productiva es una de las acciones estratégicas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se fijó una meta de al menos dos mil nuevas hectáreas, con cultivos que en su mayoría demanden menos agua y que sean más rentables, como son el aguacate, arándano, espárrago, fresa, granado, higo, limón, agave, durazno, nogal, olivo y vid, principalmente”.

En todos los cultivos de reconversión que se proponen, está validado un paquete tecnológico por el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), aprobado por la Sagarpa; se integra por establecimiento y manejo del cultivo; la adquisición de planta certificada, así como la asesoría técnica, por parte del Gobierno del Estado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *