sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Posterga CONAPESCA cierre de ventanillas

Posterga CONAPESCA cierre de ventanillas

TRIBUNA CAMPECHE.

CAMPECHE. Funcionarios de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) Campeche, confirmaron que de último momento, desde las oficinas centrales de Mazatlán, Sinaloa, se postergó el cierre de las ventanillas para los apoyos de gasolina ribereña y diesel marino, por lo que hasta el 28 de junio se pueden inscribir, aunque no se tiene fecha para que las tarjetas que han sido entregadas cuenten con fondos.

En las oficinas de la Conapesca Campeche, el aún subdelegado de Pesca, Fernando Pizarro Peniche, declinó proporcionar información “son las instrucciones que tengo, ya hay otra persona, el 16 de junio sería mi último día en esta dependencia”.

Sin embargo, personal de la Conapesca que pidió el anonimato confirmó que existe el malestar “tanto de los propios empleados como del sector pesquero, lo último que avisó oficinas centrales es que las ventanillas para la inscripción de los programas de gasolina ribereña y diésel marino, no cerraron el 31 de mayo como se había anunciado, sino que será hasta el 28 de junio”.

Estimaron que “si bien se informó que una vez que se integre la documentación de los posibles beneficiarios se podría comenzar a dispersar los recursos, hasta el momento sin fecha específica”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Eduviges Fuentes Hernández, confirmó que será este viernes “cuando la delegada de Programas de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, reciba a una comisión de pescadores que serían los mismos que atendimos en el Poder Legislativo la semana pasada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *