Inicio » Noticias » Estatales » Precio de becerros se mantiene bajo

Precio de becerros se mantiene bajo

SUSANA ARANA. EL IMPARCIAL.

Presidente de los ganaderos en el Valle del Yaqui señala que se está pagando 14 menos por kilo que en enero de 2020 han sido muy bajas.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Con precio bajo en el mercado nacional y el de exportación, se mantiene el becerro en pie este 2020, informó Ricardo Alcalá Roiz.

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui expuso que el precio es muy similar al del cierre de 2019 y se mantiene muy por debajo del cierre de 2018 y arranque de 2019.

El becerro clase número uno se encuentra al momento en los 66 pesos por kilo, dijo, cuando a la misma fecha del año pasado estaba en los 80.

“El becerro en pie clase número uno el año pasado cerró a 68.20, esta primera semana del año registró una baja de 2 pesos para ganado por arriba de los 130 kilos”, explicó.

Pese a esta baja en precios, las subastas en la ganadera Sonora Sur continúan, expuso, y en la pasada se logró la venta de 333 cabezas de ganado, lo que dejó un aumento en comparación con la última semana de diciembre, cuando se comercializaron 306.

“A inicios del año pasado se registraron precios por arriba de los 80 pesos el kilo, este año inició bajo, aunque ha sido el comportamiento de los últimos meses, debido a la poca demanda por el becerro”, mencionó.

Los precios podrían mejorar en los siguientes meses a beneficio de los productores del Sur y del Estado, indicó, para seguir con la actividad que se mantiene vigente en la exportación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *