miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz » Precio récord del café

Precio récord del café

XALAPA, Veracruz. El precio internacional del café llegó a los 150 dólares las cien libras, algo nunca visto en los últimos 15 años, informó Mario Hernández Córdoba, coordinador del Consejo Veracruzano del Café.

Asimismo, reconoció que los buenos precios ue hay en la actualidad pueden compensar la economía de los productores con la baja producción del grano que es del 40 por ciento.

Además hizo saber que el mayor productor de café en el mundo, Brasil, también tuvo una merma del 50 por ciento de su cosecha.

Dio a conocer que ayer en la Bolsa del Café cerró a 150 dólares las cien libras y el pronóstico es que para finales de marzo llegue a 180 dólares, eso debido a que Brasil hizo ya su declaración de que la producción es de 50 por ciento menos de lo que tuvo su cosecha anterior.

Resaltó que ese país sudamericano obtuvo una producción de 45 millones de sacos de la cosecha pasada y ahora bajará en un 50 por ciento.

En ese aspecto, resaltó que México también bajó su producción y todo ello es un proceso mundial, porque otros países están reportando una baja significativa.

Referente al precio internacional del grano, el coordinador del Covercafé resaltó que es un incremento del 100 por ciento del precio que había el año pasado.

Además reconoció que la actual producción de café viene muy baja, que no puede ser menor que del 40 por ciento.

Hernández Córdoba resaltó que la actual cosecha de café estuvo desfasada, pero todavía queda un 25 o 30 por ciento de la producción en las matas.

El funcionario insistió en que desde hace 14 o 15 años de que en México no se veían precios internacionales como los que actualmente están rigiendo.

Resaltó que los buenos precios del café se deben a la gran escasez de café que hay en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *