miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Veracruz » Precio y producción de limón, repuntarán en próximos días

Precio y producción de limón, repuntarán en próximos días

Rocío Ramírez. El Diario Martinense…

Muchos de los productores de limón aseguran que en los próximos días será una buena temporada, ya que el precio del limón está empezando a repuntar, por lo que dio inicio la temporada de corte nuevo, indicó José González López, productor de limón.

Comentó que actualmente la reja de limón persa de empaque está entre los 70 y 80 pesos, mientras que el de mayor calidad se cotiza en 145 y 160 pesos, por lo que esperan mejores precios en los próximos días.

“Para algunos es una temporada estándar, para otros es algo bajo, pero todos esperamos que repunte el precio y la producción de limón en los próximos días”, citó.

No obstante, la producción de limón se ha mostrado alentadora, siendo que los productores y cortadores de limón esperan un repunte importante de la oferta a partir de la segunda quincena de agosto.

Actualmente muchos cortadores de limón, productores y compradores del mismo, están pasando por un periodo de espera, ya que están terminando de cortar el limón restante.

Aseguran que uno de los factores por lo que se ve alterado el precio del limón en algunos estados y el municipio, es la intermediación en la cadena productiva.

Además, el productor expresó que a pesar de la temporada de lluvias, que también influye, espera que se logre una excelente producción en los próximos días o semanas, dando así una mejor situación para el sector citrícola.

“Las lluvias que se han presentado no nos han afectado mucho, pero tenemos contemplado que en los próximos meses habrá más agua, aunque esperemos no nos afecte como en años pasados”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *