miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Ciudad de México » Preocupa que en Secretaría Rural haya malos manejos

Preocupa que en Secretaría Rural haya malos manejos

CIUDAD DE MÉXICO, DF. El coordinador de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa, Xiuh Tenorio Antiga, expresó su preocupación de que la nueva Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades reciba un manejo político.

Sostuvo que aunque 55 por ciento del territorio del Distrito Federal es rural, de acuerdo con cifras del Gobierno local, apenas 15 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) labora en actividades del sector primario rural y produce sólo 0.7 por ciento.

El legislador dijo que se debe reconocer que la ciudad de México físicamente no puede ser autárquica en la producción de alimentos, por lo escaso de su territorio y lo abundante de su población necesariamente debe abastecerse de otras partes del país.

“Que se entienda fuerte y claro, respetamos y respaldamos a los productores rurales, pero no es con burocracia ineficiente como los ayudaremos mejor. Por ello, vigilaremos que esta secretaría funcione de la mejor manera”, refirió.

Recordó que en la aprobación de esta secretaría y las de Educación, Protección Civil, y Protección y Fomento al Empleo, Nueva Alianza otorgó un voto de confianza al gobierno de la ciudad.

“Ahora les toca corresponder a esa confianza sirviendo al bien de todos. Todo gobierno tiene la capacidad de organizase como mejor le parezca, pero tiene la obligación de servir con eficiencia y equidad a la población”, resaltó.

Aunque aprobamos su creación, insistió, preocupa que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades reciba un manejo político.

Auditarán finanzas de la ALDF.- El diputado local Jorge Schiaffino, informó que los ingresos y egresos de la Asamblea Legislativa serán auditados por un despacho externo, una vez que concluya el proceso de licitación pública que realiza el Subcomité de Adquisiciones y Compras y determinen al ganador.

El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que de esta manera se dictaminarán y conocerán los estados financieros del órgano legislativo local.

Con ello, aseguró, se cumplirá con las obligaciones y principios establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *