Inicio » Agenda » 2018 » Prepara Gobierno de BC, 5o. Foro de Manejo Pesquero

Prepara Gobierno de BC, 5o. Foro de Manejo Pesquero

BOLETÍN DE PRENSA SEPESCABC. Gobierno de Baja California.

En encuentro se realiza en coordinación con EDF México y la participación de reconocidos ponentes que compartirán experiencias con productores.

ENSENADA, Baja California. Con la participación de reconocidos expositores, el próximo miércoles 21 de noviembre se realizará en esta ciudad el 5º Foro de Manejo Pesquero Sustentable, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con EDF México.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que este encuentro tiene el objetivo de contribuir con el mejoramiento de las prácticas productivas en la entidad, y fomentar el interés del aprovechamiento sustentable de las especies, como uno de los principales pilares que han llevado al desarrollo económico y social de largo plazo, en los litorales de la entidad.

El encuentro, comentó, se realizará en las instalaciones del Caracol Museo de Ciencias, con la participación de representantes de diferentes dependencias y organizaciones del ramo, así como de investigadores que se han destacado por sus estudios y/o experiencias sobre mejora pesquera, fortalecimiento de sistemas producto, salvaguarda de la soberanía alimentaria, nuevas tecnologías, entre otros, todo esto a través de paneles y conferencias.

EDF México es una organización civil que lleva a cabo diversos proyectos de desarrollo sustentable en la entidad, alentando la participación comunitaria en procesos colaborativos, para obtener mayores beneficios de largo plazo, sin afectar los recursos naturales con que se cuenta.

Con el interés de que los interesados puedan agendar la fecha, se indicó que los trabajos se desarrollarán a partir de las 08:30 horas con el registro, hasta las 15:00 horas, aproximadamente, en que se presentarán las conclusiones y la ceremonia de clausura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *