Inicio » Noticias » Estatales » Prepara la UAQ su 2º taller sobre carne de conejo

Prepara la UAQ su 2º taller sobre carne de conejo

NOTIMEX.

El 7 de julio se llevará a cabo el Segundo Taller de Cocinado y Transformación de Carne de Conejo, dirigido a amas de casa, chefs, estudiantes de gastronomía y público en general, informó José Guadalupe Gómez Soto, responsable del proyecto.

El académico del Área Cunícula del campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que los asistentes al segundo taller conocerán técnicas para descarnar y deshebrar, así como la elaboración de más de siete platillos preparados con conejo.

Refirió que las personas interesadas podrán comunicarse al Campus Amazcala de la UAQ o a través de las redes sociales de Arcun UAQ.

Refirió que ya se llevó a cabo el Encuentro y Taller Universitario de Cunicultura, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado de carreras relacionadas con el sector agropecuario; con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de la carne de conejo, dar a conocer las bondades de este alimento y fomentar su producción.

Gómez Soto manifestó que en esa edición del taller participaron 61 jóvenes, tanto de la UAQ como de instituciones como la Universidad del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La actividad estuvo enfocada a difundir técnicas de cocinado, transformación y presentación de los platillos, así como manejo sanitario de la crianza y matanza de este pequeño mamífero.

“Pretendemos incentivar la producción y el consumo de la carne de conejo, pero también que se pierda el miedo a cocinar este alimento”, indicó Gómez Soto, quien agregó que como estos animales se consumen a temprana edad, no alcanzan a desarrollar en un ambiente sano ningún tipo de enfermedad, por lo que son inocuos para los humanos.

“Además no tenemos que usar hormonas ni antibióticos para que prosperen y por el contrario, acarrean beneficios para la salud como que la carne es baja en colesterol, alta en proteína digestible, con una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y además es muy suave”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *