Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Preparan Ley de Ganadería
La iniciativa de ley se enviara a los legisladores al terminar los foros regionales. (EL SIGLO COAHUILA).

Preparan Ley de Ganadería

LUCÍA PÉREZ. EL SIGLO DE COAHUILA.

Reajustarán la que ya existe.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), realizó un foro para la elaboración de una Nueva Ley de Ganadería para el Estado.

El foro fue realizado el pasado lunes en Saltillo, con el objetivo de que la Ley sea enriquecida. Ya ha sido revisado por la Consejería Jurídica y enviado a las siete dependencias del Gobierno Estatal relacionadas con su aplicación, para observaciones y comentarios.

La Ley de Fomento Ganadero vigente en Coahuila data de 1969 y su última reforma de contenido es de 1980.

La Secretaría de Desarrollo Rural es de las más antiguas del País y consideran que requiere de ajustes para el desarrollo de la actividad ganadera en el estado.

La iniciativa de ley se enviara a los legisladores al terminar los foros regionales.

Se tiene programados cuatro foros, región sureste se realizará el próximo 27 de mayo, y en La Laguna, será el 7 de junio.

José Luis Flores Méndez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural mencionó que ayer iniciaron con el primero de los cuatro foros que tienen que ver con la gestión de todo lo relacionado con la ganadería en el estado.

Actualmente “se está bajo el protocolo de Estados Unidos para mantener estatus sanitario, por lo que se quiere evitar que la falta de actualizaciones pudiera relajar la obligación que tiene alguna de las partes de la cadena productiva, y que tiene la obligación además de garantizar que la ganadería de Coahuila siga en primer lugar”.

El funcionario aseguró que en el mercado estadounidense la carne de Coahuila es de primera calidad, y que esa ventaja se tiene que soportar legalmente.

Los temas a tratar en la nueva legislación son: requisitos y control de la movilización del ganado; formas de acreditar la propiedad del ganado y su identificación; regulación de organizaciones, técnicos y profesionistas relacionados con la actividad ganadera; inclusión del abigeato y otros como delitos especiales en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *