viernes , 13 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Preparan terreno para nuevo etiquetado

Preparan terreno para nuevo etiquetado

EL HERALDO AGUASCALIENTES.

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comienza las reuniones con el personal de diversas áreas a fin de dar cumplimiento a la Ley General de Salud, en materia de etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano.

Al respecto, el titular de la dirección Octavio Jiménez Macías, señaló que las reformas aprobadas pretenden concientizar a la población consumidora en el cambio de hábitos alimenticios y hacer frente a la gravedad de la epidemia de sobrepeso, obesidad y diabetes que afecta a la población del país, además de hacer valer el derecho a la información como pilar fundamental para la elección de opciones de vida saludable y una alimentación adecuada.

Precisó que el etiquetado frontal de advertencia en alimentos, bebidas y otros productos de consumo humano, de manera explícita comunicará a los consumidores cuando los productos contengan un exceso de azúcares, grasas, sodio y calorías, entre otros, dado que el etiquetado actual no es claro, y representa un riesgo a la salud que atenta contra el derecho a la información y el interés superior de la infancia.

La propuesta de un etiquetado frontal, que se propone, dijo deberá ser claro y de fácil comprensión, ya que está basado en evidencia científica y buenas prácticas internacionales, las cuales han demostrado que las advertencias claras que el etiquetado en los productos alimenticios conducen a cambios significativos en los hábitos de compra y de alimentación de los consumidores.

Jiménez Macías, indicó que con las modificaciones a la Ley General de Salud, en esta materia abonarán en gran medida a la disminución de la obesidad y a la reducción en el mediano plazo de las complicaciones y muertes por diabetes. Además contribuirá a proteger el interés superior de la infancia y a mitigar la epidemia de sobrepeso y diabetes.

En estas mismas reuniones, se establecerán, las próximas fechas para trabajar en la implementación de campañas informativas y educativas para que la población en general pueda comprender el nuevo etiquetado frontal de advertencia y su relevancia para tomar mejores decisiones en el ámbito de la alimentación, añadió finalmente el funcionario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *