Inicio » Noticias » Nacionales » Presenta importante cadena de alimentos, una nueva dieta para las vacas que reducen las emisiones de metano

Presenta importante cadena de alimentos, una nueva dieta para las vacas que reducen las emisiones de metano

COMUNICADO DE PRENSA BURGER KING.

La investigación, cuyos resultados se implementarán en todo el mundo, fue desarrollada por un científico mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO. Bajo el principio de simplemente hacer lo correcto, Burger King® está trabajando para comenzar a solucionar uno de los grandes desafíos de su industria: el impacto ambiental de la carne de res.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta. 

Para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King® se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King®, creemos que nuestros productos, además ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles.” comentó Fernando Machado, Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI). “Estamos haciendo pública nuestra fórmula, los detalles y resultados. Este es un enfoque de código abierto para un problema real.” 

Para probar y desarrollar la fórmula, la marca colaboró con científicos de renombre mundial, el Dr. Octavio Castelán, Profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el Dr. Ermias Kebreab, Profesor de la Universidad de California, Davis, durante todo el proceso.

La marca Burger King® ha dado el paso correcto para iniciar la mitigación de las emisiones de metano de fermentación entérica originadas en la industria del ganado vacuno, mostrando el camino a seguir por otras compañías en el sector alimentario,” destacó el Dr. Octavio Castelán, Investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A partir de Julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper®, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King® en México. 

Como parte complementaria al esfuerzo científico, Burger King® presentará un video educativo, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Michel Gondry y que presenta al niño vaquero, Mason Ramsey, que detalla el problema y la solución; haciendo que un tema complejo sea muy divertido de digerir. Mira el video aquí: Burger King México Youtube.

Gran parte de nuestro trabajo es desarrollar ideas que tengan el potencial de cambiar el mundo, ayudando a las compañías a ser más transparentes y evaluando sus prácticas para tomar acciones que mejoren nuestras vidas. Esa es la mejor manera de convertir a los consumidores en believers de sus marcas. Y esta es la inspiración detrás de nuestro trabajo, lo que nos empuja a colaborar con expertos para prototipar, testear e implementar ideas innovadoras como Cows Menu. Un proyecto escalable con el poder de cambiar una industria e inspirar a otras marcas a atreverse hacer acciones que tengan un impacto positivo en el mundo.” Gustavo Lauria, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers. 

Para obtener más información sobre el plan Restaurant Brands for Good y los detalles sobre los hallazgos de esta iniciativa ingresa a bk.com/sustainability.

ACERCA DE BURGER KING®
Fundada en 1954, la marca BURGER KING® es la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo. El sistema original HOME OF THE WHOPPER®, BURGER KING® opera en más de 17,000 ubicaciones y en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 por ciento de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquicias independientes, muchos de ellos son manejados por familias que han tenido el negocio durante décadas. La marca BURGER KING® es propiedad de la compañía RBI, Restaurant Brands International (TSX, NYSE: QSR), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, con más de $ 27 billones en ventas y más de 23,000 restaurantes en alrededor de 100 países y Territorios de EE.UU.
Para conocer más acerca de la marca BURGER KING®, visite el sitio web http://www.burgerking.com.mx/ o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *