Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 15 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Presenta Juan Carlos Ruiz Ley de Huertos Urbanos

Presenta Juan Carlos Ruiz Ley de Huertos Urbanos

Compartir es bueno:

JOSÉ DEL REAL. REGIO. COM.

Para promover el auto consumo de alimentos sanos y colaborar con la economía familiar y el medio ambiente, el Diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García presentó la Ley de Huertos Urbanos para el Estado de Nuevo León.

Juan Carlos Ruiz manifestó que con esta nueva ley, que consta de 20 artículos, se busca que existan estímulos fiscales y asesorías para los ciudadanos que implementen los huertos urbanos en predios privados y/o públicos.

“La pandemia nos lleva, y lo hemos estado observando, a que haya escasez de algunos alimentos. Pero también junto con la pandemia han surgido la investigación e información, que no son nuevas,  del contenido de los alimentos que se venden a nivel industrial y que vienen del campo”, enfatizó.

Juan Carlos Ruiz aseguró que, aparte del autoconsumo de productos agrícolas, la creación de huertos urbanos tiene otros beneficios, “pues ayuda a mitigar los estragos del cambio climático y lo más importante y su objetivo esencial: enseña a la población a producir sus propios alimentos”

“Estos huertos urbanos también se pueden fomentar para que se implementen en los programas de educación básica y media, de escuelas públicas y colegios particulares de nuestro Estado”, apuntó.

El legislador albiazul enumeró otros diversos beneficios de los huertos urbanos como el de contribuir a mitigar la contaminación atmosférica mejorando la calidad del aire, mejorar el paisaje urbano, así como la sostenibilidad del territorio siendo respetuosos con el medio ambiente.

Juan Carlos Ruiz adelantó que se realizarán Mesas de Trabajo para alimentar la Ley de Huertos Urbanos.

Cabe destacar que en Ciudad de México y Coahuila ya se cuenta con una Ley de Huertos Urbanos.

La propuesta se hace dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *