martes , 12 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » Presenta SENASICA exposición “¿Qué hay detrás de un alimento sano?” en el Metro de la Ciudad de México

Presenta SENASICA exposición “¿Qué hay detrás de un alimento sano?” en el Metro de la Ciudad de México

Comunicación Social SAGARPA…

La exposición tiene como finalidad dar a conocer al público usuario que existe una institución encargada de proteger de plagas y enfermedades el patrimonio agroalimentario nacional, así como promover la aplicación de programas de calidad e inocuidad en la producción de alimentos.

Estará hasta el 31 de julio en la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) presenta durante julio la exposición temporal “¿Qué hay detrás de un alimento sano?”, en la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Esta exposición tiene como finalidad dar a conocer al público usuario que existe una institución de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) encargada de proteger el patrimonio agroalimentario nacional de plagas y enfermedades, así como de promover la aplicación de programas de calidad e inocuidad en la producción de alimentos.

Se calcula que el Metro Copilco tiene una afluencia diaria de 52 mil pasajeros, lo que hace posible que el mensaje del SENASICA llegue a un gran número de personas.

Montar este tipo de exposiciones forma parte de las actividades que lleva a cabo el órgano desconcentrado de la SAGARPA para difundir entre la población la cultura sanitaria.

La exposición consta de ilustraciones que muestran las principales actividades que realiza la institución para salvaguardar el patrimonio agroalimentario nacional.

A través de mamparas con imágenes y textos, se muestra la labor del personal del SENASICA que se encarga de prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades que pueden afectar a vegetales y animales de consumo.

También los visitantes pueden apreciar la infraestructura técnico-científica de nivel internacional con que cuenta el SENASICA, así como las herramientas y recursos que se utilizan para la protección del país, como los perros detectores de alimentos que están ubicados en los puntos de ingreso a México: puertos, aeropuertos y fronteras.

De igual manera, la muestra explica a los asistentes la importancia de las labores de vigilancia epidemiológica y cómo la población en general puede contribuir a que los alimentos que llegan a su mesa estén libres de plagas, enfermedades y contaminantes.

Se invita a la población en general a visitar esta exposición que estará abierta hasta el 31 de julio en los pasillos de la estación Copilco de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *