domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Presentan Feria Internacional del Caballo Lusitano

Presentan Feria Internacional del Caballo Lusitano

ALONDRA ÁVILA. MILENIO ESTADO DE MÉXICO.

Se espera que la Feria Internacional del Caballo Lusitano 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en el Parque Alameda 2000, deje una derrama económica de 15 millones de pesos en Toluca.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán admirar más de 120 caballos, desde un año de edad hasta sementales adultos, montados y en libertad, que competirán en la vigésima edición del Campeonato de Caballo Lusitano que contempla 13 categorías.

El Festival contempla diversos pabellones, como el artesanal y el gastronómico, así como un concierto de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), y actividades culturales como pruebas de equitación, copas de adiestramiento, carreras de velocidad de los ejemplares de origen portugués y que por sus atributos, a través de los siglos, han sido seleccionados para la monta, trabajo de campo y ahora áreas deportivas.

En conferencia de prensa el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que esta celebración de talla internacional es un acontecimiento de gran relevancia para la capital, en el que habrá extraordinarias actividades con la presencia de manejadores y jinetes, competencias, pruebas de equitación y otras sorpresas más para que asistan las familias.
Asimismo, explicó que el municipio se engalana con este evento, que se une al bagaje cultural e histórico que respalda la fuerte producción ganadera de la zona, Rumbo a los 500 años de Toluca.

LC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *