sábado , 14 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Presentan la marca ‘Hecho en Veracruz’ para impulsar productos del estado

Presentan la marca ‘Hecho en Veracruz’ para impulsar productos del estado

ITZEL VILLA /CORRESPONSAL. EL FINANCIERO.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de la entidad dio a conocer el lanzamiento, con el que buscan asociarse para impulsar la venta de productos de la región, como el café.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) presentó la marca ‘Hecho en Veracruz’, para fomentar el consumo de los productos y servicios que se originan en la entidad, con el fin de darles una protección a nivel nacional.

Enrique Nachón García, titular de Sedecop, señaló que esta nueva certificación beneficiará a las empresas al obtener de manera gratuita la Constancia de Acreditación de la marca, para hacer uso del distintivo en su producto o servicio, aprovechar la vinculación con cadenas comerciales, además de la presencia en foros y ferias organizadas por la Secretaría.

La nueva identidad de la marca está representada por un corazón formado por una V de Veracruz. En su interior tiene unos surcos que simbolizan el campo, esto representa el orgullo y amor que los empresarios veracruzanos ponen al elaborar sus productos y el sentido de pertenencia hacia su tierra de origen.

Entre los productos que ya cuentan con esta certificación se encuentran 43 marcas de café, artesanías, mermeladas, salsas, productos derivados del café, cremas, jabones, alimentos, bebidas, entre otros.

Claudia Gutierrez López, directora de Comercio, precisó que entre los enlaces que se han mantenido se encuentra un convenio con la tienda Oxxo para que sea un punto de venta de los productos de la marca.

Al respecto, indicó que a partir de noviembre estarán ingresando a los anaqueles de productos veracruzanos en las tiendas Oxxo, 27 nuevos productos como café, galletas de café, salsas, sangrías, miel y repostería fina.

La convocatoria de ‘Hecho en Veracruz’ a esta nueva certificación, detalló, está dirigida a emprendedores que cuentan con un producto o servicio obtenido en el Estado de Veracruz y que se encuentren inscritas y vigentes en el Registro Único de Productores Veracruzanos (RUPV) de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *