Inicio » Noticias » Estatales » Presentan proyecto ganadero para exportar

Presentan proyecto ganadero para exportar

NOTICIAS GOBIERNO DE TABASCO.

Productores pecuarios fueron informados de la propuesta de alianza del Grupo YEON, a fin de fortalecer su actividad.

VILLAHERMOSA, Tabasco. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, subrayó la importancia de que se establezcan alianzas de carácter internacional, sin tantos protocolos; que sean acciones directas entre el comercializador y el productor, sin pelear por ver quién gana más sino ver la forma de producir más, ya que  si producimos más ganamos todos, asentó.

El funcionario encabezó una reunión de trabajo con presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales de Tabasco y representantes de inversionistas asiáticos que integran el Grupo YEON, quienes presentaron a los productores pecuarios un modelo de negocio con precios internacionales y proyectos de inversión para crecimiento en infraestructura, así como mejora de precios en el mercado nacional.

Detalló que los empresarios proponen una alianza estratégica con los ganaderos de Tabasco para producir alimentos para ganado, comprar el ganado aquí y finalizarlo aquí; creo que es un área de comercialización muy importante la que se abre, dijo.

“El mundo entero está sufriendo y padeciendo para producir más alimentos, y por el otro lado tenemos un crecimiento de la población que va a seguir demandando alimentos”, por ello les invito a fortalecer su actividad a través de esta estrategia, subrayó el funcionario.

A su vez, los representantes del Grupo YEON detallaron que el modelo de negocio que proponen consiste, en una primera etapa, en trabajar con los animales de destete que tienen los productores tabasqueños, cuyo costo total les será pagado.

Posteriormente los ganaderos locales realizarán la engorda y sus socios comerciales se encargarán de encontrar el mejor precio de mercado para realizar la venta del animal finalizado, compartiendo ambas partes la utilidad de dicha venta.

Además, también se busca producir una raza modificada de ganado adaptado al trópico húmedo, con propósito de exportación, cuya compra directa está garantizada por los inversionistas con precios de acuerdo al mercado internacional, concluyeron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *