Inicio » Noticias » Estatales » Presidente agrícola lamenta que CFE no respetara acuerdo con productores del campo

Presidente agrícola lamenta que CFE no respetara acuerdo con productores del campo

YADIRA CÁRDENAS. CORREO.

Durante el pasado viernes y sábado se realizaron cortes de energía en Romita y Silao rompiendo lo pactado con este sector.

Foto: Yadira Cárdenas

Salamanca.- Rubén Vázquez de la Rosa, Presidente del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense lamentó que el encargado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) zona Romita y Silao, no respetaran el acuerdo de suspender los cortes de energía eléctrica a los agricultores y realizaran 8 en estos municipios, señaló que el próximo lunes se reunirá con autoridades de la empresa productiva del estado para tratar los ajustes en las tarifas, las cuales están llegando de hasta 200 mil pesos a pagar en tres días.

Durante el pasado viernes y sábado la CFE realizó cortes de energía eléctrica a agricultores de Romita y Silao, rompiendo el acuerdo que se tiene desde hace meses para parar las suspensiones, por lo que los integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense se manifestaron y tomaron las oficinas de la CFE de Romita el pasado lunes.

“En esta zona es donde la CFE no ha respetado los acuerdos que se tienen y empezó a cortar, se hicieron ocho cortes viernes y sábado y es por una persona que está encargado del área de distribución de nombre Omar Antonio, el cual es nuevo en la zona y ha tenido problemas con todos los usuarios, por algún servicio pone trabas y trabas y se intuye que es un tema de corrupción”.

Destacó que tras la manifestación se reconectaron los servicios de energía eléctrica y se programó una reunión el próximo lunes con el encargado de distribución de la CFE en el estado, en la cual se tratará el tema de los ajustes en las tarifas, las cuales están llegando elevadas no solo en el sector.

“Siempre se dice que está mal el medidor que no está marcando bien y hacen un cálculo de cuánto es más o menos se debe consumir y les llegan los ajustes, tenemos ahí documentados de hasta 192 mil pesos y otros de 20 mil pesos y quieren que el productor lo pague en tres días, en primera no es legal porque no hay una medición como tal y nadie interviene”.

Rubén Vázquez de la Rosa, recordó que también está pendiente una reunión con el gobierno federal y el estado para buscar acciones que mejoren al sector, sin embargo esta no se puede llevar a cabo hasta que se mejoren las condiciones de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *