sábado , 21 septiembre 2019
Inicio » Carrusel » Presidente supervisa avances de ‘Sembrando Vida’ en Chiapas

Presidente supervisa avances de ‘Sembrando Vida’ en Chiapas

AMLO.COM.

17-05-2019 SEMBRANDO VIDA EJIDO NUEVA ESPERANZA PALENQUE CHIAPAS FOTO 03

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este viernes Chiapas para supervisar la aplicación del programa ‘Sembrando Vida’, iniciativa que tiene el objetivo de rescatar el campo, impulsar la actividad productiva de pequeños propietarios, generar oportunidades de empleo y contribuir a la reforestación.

Luego de realizar recorridos por viveros y milpas en Ixtapangajoya y el Ejido Nueva Esperanza, el mandatario pidió a los beneficiarios aprovechar esta oportunidad y cumplir con su responsabilidad en la siembra de árboles frutales y maderables.

“Solo pedimos de todo corazón que no se desaproveche esta oportunidad, que se apliquen a trabajar con honestidad. Hay que hacer a un lado la corrupción y la falsedad; es una nueva etapa. Todos debemos tener palabra y cumplir nuestros compromisos.

Que si van recibir este apoyo, que es dinero del pueblo, lo usen bien y cumplan, que todos podamos sentirnos contentos y felices de que ya hicimos lo que nos correspondía. Para eso fue la lucha, para lograr un cambio”, puntualizó.‘Sembrando Vida’, desde Ejido Nueva Esperanza, Palenque, Chiapas

Destacó que ‘Sembrando Vida’ es una iniciativa noble, con un efecto multiplicador y muchos beneficios, ya que además de impulsar la producción, el mexicano puede vivir, trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, costumbres y culturas.

Explicó que la meta este año es sembrar 200 mil hectáreas en Chiapas, lo que dará trabajo a 80 mil campesinos con pago de 5 mil 600 pesos mensuales; para 2019 el programa tiene un presupuesto de 24 mil millones de pesos.‘Sembrando Vida’, asamblea ejidal, desde Ixtapangajoya, Chiapas

Sostuvo que continuará las visitas a las comunidades para que sus habitantes conozcan el propósito y la importancia del programa para el bienestar del pueblo y en especial de los campesinos.

Con los asistentes a las asambleas ejidales en ambos municipios, habló sobre las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, del apoyo a las actividades económicas y productivas con ‘Producción para el Bienestar’, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, además de las becas para que estudiantes de familias de escasos recursos terminen la escuela.

Indicó que alcanzará para todos los programas porque el presupuesto rinde; “no hace falta aumentar impuestos, crear nuevos o endeudar al país. Solo tenemos que acabar con la corrupción y la impuniddad.

Adelantó que el próximo martes dará a conocer detalles de la venta de carros de lujo, camionetas blindadas y residencias; los recursos resultantes se destinarán a clínicas de tratamiento de jóvenes con adicciones a través del nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo

“Esa es una tarea, una misión. Vamos a que haya un cambio verdadero en el país. Queremos pasar a la historia como un gobierno que fortaleció la democracia. Tenemos que ir hacia adelante rápido, cambiando las cosas por el bien de México y las nuevas generaciones”, expresó.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y el gobernador Rutilio Escandón.

DISCURSOS

Versión estenográfica del presidente, durante el Programa Sembrando Vida, asamblea Ejidal, en Palenque.

Versión estenográfica del presidente, durante el Programa Sembrando Vida, asamblea Ejidal, en Ixtapangajoya, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *