domingo , 15 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chihuahua » Pretenden evitar pérdidas en el campo por granizo

Pretenden evitar pérdidas en el campo por granizo

CHIHUAHUA, Chihuahua. El secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payán, informó que en próximas fechas apoyarán a productores pequeños de manzana, con el fin de que instalen mallas en sus campos, y con ello evitar daños que pueda causar granizo, ya que se ha pronosticado este tipo de fenómenos naturales para este mes principalmente.

Estas mallas serán aportadas por la dependencia gubernamental mediante los Fondos de Garantía, los cuales subsidian a los productores con menos recursos para que no dejen de producir manzana.

Estos fondos están desde el inicio de la actual administración, pero según informes del propio secretario son pocos los productores que se acercan, “no hemos encontrado un esquema favorable en el sector rural, pero estamos seguros que podemos seguir apoyando a estos productores” indicó Cadena Payán.

Por otro lado argumentó que en este año se esperan temperaturas bajas y granizo en diferentes lugares donde se produce la manzana, “y con estas mallas se puede evitar una tragedia en materia de producción” indicó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *