miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Guanajuato » Pretenden regularizar permisos de pesca

Pretenden regularizar permisos de pesca

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato. Autoridades municipales encabezadas José Luis Nieto Montoya, federales y estatales, se reunieron ayer con pescadores de la laguna de Yuriria con la finalidad de que estos últimos, manifestaran sus inquietudes pues buscan regularizar sus permisos de pesca. La reunión se efectuó la mañana de ayer en la casa de la cultura con la presencia de autoridades del vecino municipio de Yuriria.

El alcalde, señaló que éste es una problemática natural pues se trata de resolver sus problemas y los problemas de la laguna de Yuriria pues requieren apoyos para continuar realizando sus actividades. Presentes, autoridades de la SAGARPA representados por Mauricio Tahuilán, de la comisión nacional del agua (CNA), Ecología que se reunieron para tratar la problemática de los pescadores de la laguna.

La finalidad fue establecer proyectos de trabajo y tratar el tema turístico que trabajan conjuntamente con las autoridades municipales de Yuriria. Los representantes de los pescadores, pertenecen a 12 agrupaciones que aglutinan aproximadamente 1000 pescadores que trabajan en la laguna de Yuriria. Reuniones como ésta, son trascendentales pues no se habían realizado anteriormente.

Reuniones como ésta son trascendentales pues impactan en el desarrollo económico, turístico y social. El alcalde señaló que existe la factibilidad de regularizar los permisos de aquellos que no lo tienen. Durante la reunión, los pescadores dieron a conocer la problemática que enfrentan. Principalmente, en lo relacionado al lirio acuático en donde existe una superficie de aproximadamente 900 hectáreas que les ocasionan daños en sus lanchas.

La necesidad de recibir apoyos para combatir la plaga de de lirio. Además, también dieron a conocer otros problemas como el que ocasionan los moscos que han invadido una buena parte de Yuriria.

Presentes, pescadores de la puerta de Andaracua, Cahuajeo, así como de la Laguna de Yuriria. Los resultados finales de esta reunión, los dará a conocer la presidencia municipal de esta ciudad, aunque por el momento, la reunión que se efectuó resultó sumamente importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *