Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 22 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Prevén ‘alas’ a precio del pollo
Los consumidores temen que la limitante en su importación detone una escalada de alza de precios.

Prevén ‘alas’ a precio del pollo

Compartir es bueno:

HUGO REYNA. EL MAÑANA

REYNOSA, Tamaulipas. Tras las reformas arancelarias en el procedimiento de importación de pollo al país, se pronostica que en breve haya un ajuste a los precios de los productos derivados del ave de corral y con ello lesionar la economía de las familias.

El pollo es un alimento básico en la alimentación de las familias, por lo que un aumento en el precio del producto, tendrá un efecto devastador.

Actualmente en Reynosa, se comercializa en 25 pesos el kilogramo, pero se espera que pueda subir el precio en hasta un 40% de su precio actual.

El pollo que se comercializa en los centros comerciales ha sido ampliamente demandando, anticipándose a un eventual incremento o desabasto del producto en espera de que sea ajustado el precio.

Las limitantes en la importación por parte del gobierno mexicano, han afectado particularmente la frontera, en donde hay la opción de consumir pollo importado.

Empero, ante la limitante en la importación y consecuencia introducción al país del producto, vendrá consigo una escalada de precio.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *