miércoles , 23 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Prevén exportar 130 mil becerros al mercado de EUA

Prevén exportar 130 mil becerros al mercado de EUA

Armando Castillo. La Verdad de Tamaulipas…

En Tamaulipas, 14 mil pequeños ganaderos están ya a la espera de los recursos del PROGAN productivo adelantó Homero García de la Llata, luego de indicar que la exportación de cabezas al mercado de Estados Unidos, alcanza ya a unos 100 mil becerros.

El ciclo de exportación lleva un buen avance y los objetivos trazados se están alcanzando, tomando en cuenta que para el cierre del mismo, se tiene previsto para el mes de agosto se calcula que sea de 130 mil becerros

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas fue consultado acerca del avance en la aplicación del programa federal PROGAN y de las metas que se tienen para este año, en cuento a la exportación de ganado al vecino mercado de Estados Unidos.

Pese a las condiciones climáticas que no han sido del todo favorables, parece ser que vamos a volver a alcanzar las 130 ml cabezas de ganado exportadas, lo que sin duda, ayuda a que el sector se fortalezca y la actividad siga siendo atractiva para los productores, indico.

Dijo también que luego de los problemas que se habían presentado y que había afectado a un buen número de ganaderos, que en este año, el PROGAN ha comenzado a ser operado y que incluso en algunos estados del país, ya han comenzado a bajar los recursos.

“Las ventanillas se abrieron a tiempo en Tamaulipas y permitieron el registro de 14 mil ganaderos, sobre todo, productores pequeños que en este año habrán de recibir estímulos para incentivar a este renglón primario”, dijo.

Comentó que los problemas por el atraso del pago oportuno a los ganaderos que se presentaron en años anteriores prácticamente se superaron y finalmente aunque tarde, llegaron esos recursos.

“Esperamos que ahora, une vez avanzado este trabajo, se de agilidad y los recursos lleguen pronto a los 14 mil pequeños ganaderos que se inscribieron y que están a la espera de los recursos para apoyarse en la actividad”, refirió.

Finalmente, reconoció que en el renglón de la seguridad, hay mejores condiciones para los ganaderos y que estos desarrollen sus actividades.

Luego del esfuerzo que de manera conjunta están llevando a cabo las autoridades federales, estatales y municipales, se ha mantenido una mejor vigilancia en el área rural del estado, lo que ha permitido un mejor desarrollo de las actividades ganaderas en Tamaulipas, dijo.

“La estrategia anunciada por el gobierno federal ha tenido un buen impacto y se ha permitido que la movilización de ganado se esté dando todos los días en los diferentes municipios del estado, es evidente que la estrategia que se puso en marcha ha dado buenos resultados”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *