jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Prevén incremento en el precio del limón persa en el Sur de México

Prevén incremento en el precio del limón persa en el Sur de México

JENY PASCASIO. EL HERALDO DE MÉXICO.

El Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa enfatizó que en Chiapas la falta de empacadoras provoca que la fruta se vaya al mercado nacional e internacional sin la denominación de origen

El precio del cítrico podría mantenerse o incrementarse de marzo a finales de abril. Foto: Especial
El precio del cítrico podría mantenerse o incrementarse de marzo a finales de abril. Foto: Especial

El Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa en Chiapas, dio a conocer que el precio del cítrico aumentará en las próximas semanas; a la fecha la fruta se vende entre 31, 35 y 38 pesos dependiendo su calidad, tamaño y textura.

“El precio del cítrico podría mantenerse o incrementarse de marzo a finales de abril. Se corre el riesgo que al dispararse el precio del limón persa, los productores abusen del entusiasmo y empiecen a cortar limones muy tiernos, saturen con fruta que no es de calidad y el precio pudiera bajar entre 15 y 20 pesos de manera sorpresiva e inmediata, lo que afectaría a todos los eslabones de la cadena productiva del cítrico.”

Reconoció que en Veracruz este producto genera más de dos millones de jornales anualmente. El comité enfatizó que en Chiapas la falta de empacadoras provoca que la fruta se vaya al mercado nacional e internacional sin la denominación de origen.

Explicó que son los intermediarios los que colocan la fruta en empacadoras de otras entradas, principalmente de Veracruz y Tabasco, lo que impacta negativamente en los beneficios que podría generarle a los productores chiapanecos.

Por Jeny Pascacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *