miércoles , 5 agosto 2020
Inicio » Carrusel » Prevén instalaciones nuevas para pescadores de la presa
Pescadores ya se encuentran en la búsqueda de que el proyecto que se les prometió no quede inconcluso; esperan que este año se dé comienzo a la obra. EL DEBATE "Fotógrafo: EL DEBATE"

Prevén instalaciones nuevas para pescadores de la presa

LILI ANAYA. DEBATE.

Aún no se sabe el tiempo en que se pudiera dar inicio con los trabajos de construcción, pero se pretende queden concluidas para este año.

GUAMÚCHIL, Sinaloa. Pescadores de la presa Eustaquio Buelna podrían tener instalaciones nuevas para este año, esto luego de tener casi un año que fueron reubicados de lugar, así lo dio a conocer Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En los últimos meses del año 2014 se prometió a los pescadores que se encuentran instalados en la presa Eustaquio Buelna nuevas instalaciones, con el objetivo de que contaran con mejores lugares y así pudieran ofrecer un producto de mejor calidad a la ciudadanía, pero esto aún no se ha realizado, sin embargo, se está previendo que para este año la obra pueda dar inicio y quedar concluida.

trabajo.gif_996106494

El subsecretario de Obras Públicas del estado, Carlo Mario Ortiz, argumentó que la Subsecretaría de Pesca del Gobierno del Estado ya elaboró el proyecto de lo que serán las nuevas instalaciones en beneficio de los pescadores.

Dijo que por el momento personal de la Conapesca, así como de Infraestructura, se encuentran trabajando y apoyando para etiquetar el recurso que se estará utilizando en la construcción; “no sé cuánto se estaría invirtiendo porque no he visto el proyecto, he hablado con el subsecretario y ya me dijo que el proyecto se encuentra elaborado, ellos lo iban a  ingresar a la Conapesca para que se les apruebe el recurso”.

img_0468.jpg_996106463

Comentó que será en este año cuando se dé inicio con los trabajos de construcción. “Yo les digo a los pescadores que existe un compromiso con ellos que tiene el gobernador, así como la presidenta municipal, y ya estamos encaminados en sacar ese proyecto este año, como es el compromiso que hicimos con ellos.”

presaaaaaaaaaaaaaaa.gif_996106524

Destacó que el compromiso que se había hecho de arreglarles el camino se pudo cumplir en beneficio de los mismos pescadores.

Por su parte, Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, argumentó que es muy necesario que no los olviden y les brinden apoyo; dice que confía en que este año se tengan nuevas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *