martes , 19 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Prevén poca producción de manzana y durazno

Prevén poca producción de manzana y durazno

RUTH SORIANO. EL SOL DE ZACATECAS.

JEREZ, Zacatecas. Debido a la falta de horas frio para el inicio de este año, pudiera haber poca producción en manzano y durazno para este 2017; las presas se encuentran en un 60 a 70 por ciento de su capacidad.

El coordinador de la Secretaría del Campo (Secampo) en el municipio, Rolando Ruiz Vázquez informó que este año no hubo aguanieve, sin embargo en algunos recorridos de campo que se han realizado sobre todo en donde se tiene plantaciones de frutales se ha detectado que no están en las mejores condiciones, ya que faltaron horas frío, se considera hasta el momento que podrá haber poca producción para este 2017 en frutales de temporal, ya que de riego es otra perspectiva.

arbolesfrutales201703111

Aclaró que el campo es muy variado por lo que con las lluvias pudiera cambiar el pronóstico que se tiene actualmente de baja producción, por lo que “sería muy aventurada determinar un porcentaje o cantidad”.

Dijo se tendrá una reunión con personal de Sanidad Vegetal, para conocer con exactitud el estado que guardan las plantaciones y brotes de floración; se estima existen mil 500 hectáreas de durazno y manzano.

Señaló que las presas se encuentran en un 60 a 70 por ciento de su capacidad, en lo que respecta a los agostaderos debido a que no se tuvieron aguas nieves no están plenos sin embargó si tiene capacidad para mantener al ganado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *