Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Carrusel » Principales proveedores de bienes agrícolas y agroalimentarios de Estados Unidos

Principales proveedores de bienes agrícolas y agroalimentarios de Estados Unidos

Compartir es bueno:

OPPORTIMES.

México, Canadá y Francia fueron los países que más bienes agrícolas y agroalimentarios exportaron a Estados Unidos en el primer semestre de 2021, de acuerdo con datos del USDA.

En particular, los envíos de México fueron por 19,917 millones de dólares, un crecimiento de 14% interanual.

Mientras las exportaciones de Canadá de ese tipo de productos totalizaron 14,283 millones de dólares, las de Francia sumaron 3,482 millones.

La Secretaría de Economía de México indicó que el comercio agrícola entre México y Estados ascendió a 32,165 millones de dólares durante el primer semestre de 2021, y continúa siendo una de “las grandes historias de éxito” de la región, ya que mostró un crecimiento de 21.9% en comparación con el mismo periodo de 2020.

En este sentido, México mantuvo su posición como el principal socio comercial agrícola y mayor proveedor de estos productos de Estados Unidos.

Bienes agrícolas

La implementación de varios grandes paquetes de estímulo fiscal, la política monetaria acomodaticia y el exitoso programa de lanzamiento de vacunas están ayudando a la economía estadounidense a recuperarse rápidamente de la pandemia global de Covid-19.

Según el gobierno de Australia, los consumidores estadounidenses están volviendo a patrones de actividad anteriores y la confianza aumenta a medida que regresan los empleos.

Además, la recuperación del comercio mundial debería impulsar las exportaciones y la reconstrucción de los inventarios de fabricación tras las interrupciones de la cadena de suministro debería contribuir al crecimiento.

El FMI proyecta que la economía de Estados Unidos crecerá 6.4% en 2021 después de una caída de 3.5% en 2020.

Otros proveedores destacados de bienes agrícolas y agroalimentarios de Estados Unidos en el primer semestre del año en curso fueron Italia (3,228 millones de dólares) y Singapur (2,314 millones).

El PIB per cápita de Estados Unidos se encuentra entre los más altos del mundo, pero se redujo en 2020 debido a la pérdida de empleos e ingresos a raíz de la pandemia.

Hacia adelante, el FMI pronostica que el PIB per cápita estadounidense se recuperará a partir de 2021 y se acercará a los 80,000 dólares estadounidenses para 2025.

Pero persisten las desigualdades de ingresos y riqueza de larga data, añadió el gobierno de Australia.

El total de importaciones de bienes agrícolas a Estados Unidos en la primera mitad de 2021 sumaron 83,135 millones de dólares, un crecimiento de 14.1% año contra año.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *