Inicio » Noticias » Estatales » “Priscilla” provoca pérdidas en cultivos en Nayarit

“Priscilla” provoca pérdidas en cultivos en Nayarit

CRYS BENÍTEZ. EL OCCIDENTAL.

Hasta el momento se les han reportado 300 hectáreas pero cree que la cifra será muy superior.

TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex). El paso de la Tormenta Tropical “Priscila” por Nayarit, no solo dejó a su paso derrumbes y crecida de ríos y arroyos, pues en las primeras horas se han detectado daños en algunos cultivos.

Así lo informo el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Rodrigo Polanco Sojo, quien dijo que ya se les notificó que hay pérdidas en los cultivos de jitomate y sandía, sin embargo no saben cuántas hectáreas salieron perjudicadas en total, pues por el momento se les han reportado 300 hectáreas pero cree que la cifra será muy superior.

Ante esta situación ya se conformó un grupo de especialistas que han arribado a las zonas siniestradas para verificar los perjuicios que se derivaron de canales desbordados y acumulación de agua a causa de las lluvias.

Afortunadamente, aclaró que se acababa de firmar un seguro contra daños, por lo que estiman que podrán cubrir algo de los daños, así que esperan que de un momento a otro llegue la aseguradora para que inspeccione.

En lo que respecta al frijol, comunicó que aun no arranca la temporada de siembra, sin embargo, si continúa lloviendo, se tendrán retrasos en la actividad, por lo que esperan que ya no se presente ningún fenómeno meteorológico para que los productores empiecen con las labores de la preparación de las tierras.

Para concluir, Rodrigo Polanco Sojo, añadió que si ya no llueve se tendrá muy buena humedad en la tierra y lo que traerá consigo que la siembra de frijol se dé en óptimas condiciones y posteriormente los frijoleros tengan muy buena cosecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *