sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Sonora » Problemas por la baja producción

Problemas por la baja producción

ÓSCAR VELÁZQUEZ. TRIBUNA DE SAN LUIS…

San Luis Río Colorado, Sonora.- El trigo que se dio en baja producción durante el pasado ciclo dejó a muchos de los agricultores sin poder cumplir sus compromisos, además de que algunos tuvieron problemas porque la empresa con la que trabajan les dejó problemas con los seguros al no haberlos tramitado como debe ser.

Esto lo señaló Francisco Álvarez Valenzuela, durante entrevista con TRIBUNA DE SAN LUIS, donde además insistió en que urge que se dé un apoyo extra del Gobierno Federal porque de lo contrario no serán pocos los que caigan en las temidas carteras vencidas ante los malos resultados.

Sobre los motivos de que se dieran estos malos resultados durante el ciclo otoño-invierno 2012-2013, comentó el entrevistado que el más importante es que hubo demasiados problemas con el agua por la escasez que se dan actualmente dentro del Distrito de Riego 014 del Río Colorado.

“No podemos dejar de insistir en que urge que se gestionen los apoyos suficientes para los que tenemos problemas de bajo rendimiento, lo que debe ser pero ya, porque estamos de plano en una grave crisis y mientras tanto nuestros líderes bien, gracias”, asentó de igual manera.

Finalizó diciendo que si no se hace caso a los llamados que hacen productores para que se les saque del atolladero de inmediato, seguramente muchos de los agricultores estarán optando por rentar sus tierras lo que es mejor negocio actualmente o de plano venderlas al mejor postor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *