Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Procesadora de maíz acabará el “coyotaje”

Procesadora de maíz acabará el “coyotaje”

CRÓNICA DE CAMPECHE…

La instalación de la primera harinera de maíz en el Estado de Campeche, de la empresa Maximasa permitirá ponerle freno a la voracidad de algunos que practican “el coyotaje” y que han abusado de la buena fe y necesidad de los maiceros campechanos, expresó el gobernador Fernando Ortega Bernés al colocar la primera piedra de esta obra en las instalaciones del Parque Industrial “Bicentenario”, la que tendrá una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Ante la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el director general de Maximasa de la Península, José Ganem Lang, y de la familia Barquín Fernández, informó que a partir del próximo lunes se abren las puertas en Campeche, por primera vez, de las oficinas de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

El evento de la develación de placa y colocación de la primera piedra de la harinera de maíz inició con una disculpa del gobernador por el atraso, pues se registró una contingencia aérea nada grave, pero tuvo que regresar a Ciudad del Carmen cuando venía a San Francisco de Campeche.

El mandatario estatal dijo que era un feliz día para Campeche e histórico, por los beneficios que traerá la primera harinera de maíz para los productores campechanos, al recordar que hace 60 años nació una planta harinera de trigo, sin que en este Estado se produzca un solo grano de trigo, y es una gran empresa actualmente.

“Llega a Campeche una súper gran empresa mexicana. Maximasa de la Península nace en Campeche para Campeche, para romper con la paradoja o la contradicción de que seamos el principal productor de maíz de toda la región y no tengamos una fábrica de harina de maíz”.

Ortega Bernés expresó que en pocos años la expresión de felicidad será multiplicada, gracias al esfuerzo de los productores ya que se va acelerar la tecnificación del campo, pues va permitir ponerle freno a la voracidad de algunos que practican “el coyotaje” y que han abusado de la buena fe y necesidad de los que se dedican a este cultivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *