Inicio » Noticias » Estatales » Puebla » Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo gestiona indemnización para jornaleros

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo gestiona indemnización para jornaleros

Busca que dueños de Finca Puebla paguen a familiares de accidentados.
Fue el 16 de diciembre pasado cuando en el camión de redilas donde viajaban hacinados decenas de jornaleros, se desbarrancó.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) inició las gestiones a fin de que los propietarios de la Finca Puebla, ubicada en Xicotepec de Juárez, indemnicen a las personas que resultaron lesionadas en el fatal accidente automovilístico de diciembre pasado, que dejó como saldo 22 jornaleros muertos y más de un centenar de heridos.

El delegado de la Profedet, Fernando Castro Azuara, confirmó lo anterior al decir que en este momento ya se han logrado reunir los expedientes de 103 personas; sin embargo, dijo que la cifra podría aumentar en los próximos días, ya que la mayoría de los agraviados son originarios del estado de Veracruz.

En entrevista con este diario, dijo que hasta el momento no se ha definido el monto global a reclamar, porque los afectados cuentan con diversas lesiones, las cuales están siendo evaluadas por peritos especializados.

“Los médicos están haciendo las valoraciones correspondientes para determinar si a las personas se les extienden incapacidades temporales o permanentes,” puntualizó.

Fue el 16 de diciembre pasado cuando en el camión de redilas donde viajaban hacinados decenas de jornaleros de la finca antes mencionada, se desbarrancó, percance que ocasionó la muerte de 22 personas y más de un centenar de lesionados. Cabe señalar que entre las víctimas había niños y todos los viajantes viven en condiciones de pobreza extrema.

El complejo cafetalero también conocida como San Martín, es propiedad de la firma alemana Neumann Kaffee Gruppe. Desde que ocurrió el accidente, este diario solicitó una entrevista al respecto con los directivos; sin embargo, hasta la fecha no se ha dado una respuesta.

Finalmente, Castro Azuara confió que en 20 días se defina la indemnización para más de un centenar de lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *