Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 16 junio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Producción cañera está en riesgo por atraso en molienda

Producción cañera está en riesgo por atraso en molienda

Compartir es bueno:

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA

El ingenio de Casasano podría no alcanzar sus metas marcadas para el periodo de zafra 2020-2021.

Este podría ser un mal año para la producción azucarera en la región oriente de Morelos, pues a decir de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) hay muchas probabilidades de que este año, al menos en el ingenio azucarero de Casasano, no se alcance a llegar a la meta programada desde el inicio de zafra de este año.

A decir de los entrevistados, esto se debe a los problemas técnicos que se han registrado con la molienda de caña para este año, lo que ha generado un atraso considerable en las metas diarias, atraso que día con día incrementa.

“La molienda va atrasada y quizá no se llegue a la meta, pero nada está dicho, aún faltan semanas para que termine la zafra y esperamos mejorar nuestro rendimiento y así poder llegar a la meta que nos pusimos”, comentó uno de los trabajadores.

Para este año de zafra se pretendían moler más de 750 mil toneladas de caña, para con esto superar la cifra puesta por el mismo ingenio en el periodo 2019-2020.

Cabe decir que el ingenio de Zacatepec y el de Casasano llevan 10 años consecutivos de ser el uno y dos en rendimiento físico, ya que el ingenio de Zacatapec ocupa el primer lugar y el de Casasano el segundo.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *