Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 28 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Producción de arroz, a la baja

Producción de arroz, a la baja

Compartir es bueno:

ROSAURA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CUAUTLA.

Disminuye la siembra del grano hasta 90% ante alta de apoyos a productores además del crecimiento urbano.

El arroz morelense por muchos años ha sido reconocido a nivel mundial por su calidad y rendimiento; de hecho, desde 2012 cuenta con la denominación de origen. El grano es considerado gurmet gracias a la calidad de las tierras en la entidad y sus nutrientes, así como el clima y el trabajo artesanal que se realiza. Sin embargo estos últimos años no han sido los mejores para la producción del grano, pues la falta de apoyo a los campesinos ha generado que el número de hectáreas disminuya hasta 90%.

Ante un cultivo que va a la baja en producción el número de personas desempleadas va a la alta; a lo largo de los últimos 10 años más de 200 mil personas dependían directa e indirectamente de los cultivos de arroz, mismas que se han quedado sin empleo o han tenido que cambiar de giro.

“Si tenemos los métodos de mejora continua mejorando (sic.) fertilizantes, fechas de siembra, calidad del agua es decir que el agua no esté tan contaminada nosotros como productores nos encargaremos de aumentar la superficie sembrada pero la realidad de este cultivo es muy distinta a como era hace varios años”, refirió Candanosa Figueroa.

A nombre de sus compañeros pidió a las autoridades poner atención a este cultivo el cual es característico en la entidad pero ha sido abandonado por los gobernantes.
Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *