Inicio » Noticias » Nacionales » Producción de cerveza se estancó en primer cuatrimestre

Producción de cerveza se estancó en primer cuatrimestre

ALEJANDRA RODRÍGUEZ. EL FINANCIERO.

La directora general de cerveceros de México explicó que el 2018 fue un año histórico para la industria, por lo que no mostrar crecimiento en este lapso es solo una señal de estabilización.

Fuente: Shutterstock.

En el primer cuatrimestre del año México produjo 39.4 millones de hectolitros de cerveza, el mismo volumen que en el mismo periodo de 2018.

“Ya estamos llegando a una etapa de estabilización de producción, esto no significa que no vaya a aumentar la producción, sí creemos que va a aumentar y vamos a rebasar de cierta manera los 120 millones de hectolitros que se produjeron en todo 2018”, comentó Maribel Quiroga, directora general de cerveceros de México.

Explicó que el 2018 fue un año histórico para la industria, por lo que no mostrar crecimiento en el periodo de enero a abril respecto a su comparativo del año previo es solo por el momento una señal de estabilización.

Confió que al cierre del 2019 se consiga superar los 120 millones de hectolitros de 2018, pues falta por consolidar la planta de Apan, Hidalgo de Grupo Modelo; además de los incrementos de capacidad de los otros competidores como Heineken, Constellation Brands y los artesanales.

De los 39.4 millones de hectolitros que se produjeron, se exportaron 13.6 millones de hectolitros, un incremento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

El principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos con 73 por ciento, seguido de Reino Unido, China, Canadá y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *