Inicio » Noticias » Estatales » Producción de jamaica una alternativa para agricultores

Producción de jamaica una alternativa para agricultores

MISAEL SANTANA HUERTA. REALIDADES DE NAYARIT.

Debido a que con poca inversión, se hace producir una buena cantidad de hectáreas.

JALA, Nayarit. Una rotación de cultivos es la que están poniendo en práctica infinidad de personas que durante muchos años, han dejado caer la semilla de maíz en el surco, para a esta etapa de vida de la agricultura, las cosechas los estar llevando al fracaso a los productores de maíz, caña, jícama, tomate de hoja, garbanzo, tabaco, frijol, entre otros productos que se dejaban querer por la madre tierra al gozar de todos los componentes químicos de que se compone la tierra.

Sin embargo nos dicen los actuales agricultores y por cierto jóvenes, al no encontrar que sembrar y que les rindan buenos dividendos, ante la falta de apoyos de las dependencias del estado que tienen que ver con la agricultura.

A título personal y haciendo peripecias para los gastos de los cultivos, les dio por el cultivo de la Jamaica.

Misma que les concede ventajas, al producirse en lugares poco húmedos, por señalar las faldas del cerro del seboruco, en donde la tierra es un poco arenosa pero propicia para el cultivo de este giro de la agricultura.

Abundando a este respecto el productor de Jamaica Isidro Nieves Rodríguez, quien tuvo a bien darnos a conocer que el proyecto del cultivo de la Jamaica va en grande, ahora que el señor comisariado y la base de ejidatarios les extendieron la mano para que construyan un centro de acopio de cacahuate y de Jamaica.

También prestándoles terreno para que construyan el centro de acopio, es decir nos dice Nieves Rodríguez hay disposición del señor comisariado y los ejidatarios para que salgan adelante en este proyecto de estas siembras. Por lo tanto esta mano amiga emanada del ejido y de la propia presidencia municipal es la que los va animando a seguirle adelante en el cultivo de Jamaica y de cacahuate. Al no encontrar otras alternativas para sembrar en unas tierras carentes de los elementos necesarios para que les de fortaleza a los cultivos.

Bajo este proyecto los jamaiqueros van siguiendo un seguro camino la de sembrar, cosechar y vender a un buen precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *