Inicio » Noticias » Estatales » Producción de pescado en La Estancia a la baja
FOTO: Luis Luévanos. El Sol de San Juan del Río.

Producción de pescado en La Estancia a la baja

ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Solo se lograron tres toneladas en enero, normalmente eran cinco.

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El bajo nivel de almacenamiento de agua en la presa Constitución de 1917 generó una menor producción de pescado en las últimas semanas en la comunidad de La Estancia, refirió el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Palaperos de La Estancia, Gelasio Jaime Bautista.

Explicó que durante el mes de enero se reportó a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Querétaro un total de tres toneladas de pescado, ya que los niveles de almacenamiento de agua en el vaso hídrico son menores comparativamente con años anteriores.

Aseguró que regularmente se producen en esta presa sanjuanense alrededor de cinco toneladas al mes, sin embargo, las condiciones de captación de agua en la Constitución de 1917 ha generado pocos resultados para los productores de pescado de La Estancia.

“Vamos a tratar de cuidar los peces que ahorita hay, no hacer una pesca exagerada para tener mayor producción, en enero reportamos aproximadamente tres toneladas a Conapesca de las que se producen en esta presa, por eso tenemos que tener cuidado al efectuar la pesca por el nivel que hay en la presa”.

El líder aseguró que de continuar de esta misma manera el nivel de almacenamiento de agua en la presa de La Estancia, los resultados de producción de pescado disminuirán por lo que se espera la presencia de lluvias los próximos meses con el fin de mejorar la situación en este lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *