Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 6 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California Sur » Producción de sardina en San Carlos genera 100 empleos directos
La empresa Del Mar Industrial, dio inicio con su producción generando alrededor de 100 empleos de manera directa. FOTO: Arturo Corona. El Sudcaliforniano.

Producción de sardina en San Carlos genera 100 empleos directos

Compartir es bueno:

ARTURO CORONA. EL SUDCALIFORNIANO.

Uriel Acosta destacó que gran parte de la producción se captura en el Pacifico.

COMONDÚ, Baja California Sur. Con éxito arrancó el nuevo año 2021 la producción de sardina para las empresas locales establecidas en Puerto San Carlos, dio a conocer el ingeniero Uriel Acosta gerente de Mar Industrial, S.A. de C.V., empresa que viene generando alrededor de cien empleos de manera directa.

Señaló el representante de la empresa, que prácticamente el pasado sábado 9 de enero fue el primer día de actividades en la empresa Del Mar Industrial, donde decenas de trabajadores, la mayoría madres de familia, participan en el proceso de corte y empaque de sardina Monterrey.

Uriel Acosta destacó que gran parte de la producción de sardina que se captura en el pacifico, se congela en promedio 24 horas en Puerto San Carlos, y se envía vía terrestre al Puerto de Ensenada, donde posteriormente se exporta a Malasia, Korea, Tailandia, Vietnam, Japón y Sudáfrica.

Indicó que el año pasado cerraron con buena producción, a finales de noviembre y diciembre, con lo cual la empresa pudo sacar adelante sus compromisos de fin de año, otorgando a cada uno de sus trabajadores su pago de quincena, aguinaldo y otras prestaciones.

Creemos que los trabajadores son la base fundamental de nuestra empresa, y nunca hemos tenido conflictos laborales, sino al contrario existe un agradecimiento de parte de los trabajadores quienes siempre están atentos cuando llegan los barcos sardineros para solicitar empleo, puntualizó.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *