Inicio » Noticias » Estatales » Produce Michoacán 191 mil toneladas de carne

Produce Michoacán 191 mil toneladas de carne

LA VOZ DE MICHOACÁN.

MORELIA, Michoacán. El sector pecuario en Michoacán es sumamente importante, ya que genera 191 mil toneladas de carne de bovino, ovino, caprino, porcino, de aves (pollo y guajolote), así como 358 millones de litros de leche de vaca y caprina, además de mil 809 toneladas de miel, 67 de cera y 89 de lana, de acuerdo con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en el Anuario Estadístico 2019.

En estos tiempos de crisis y de pandemia del COVID 19, el sector ganadero en la entidad sigue en marcha y brindando su mejor esfuerzo, gracias al trabajo de las mujeres y los hombres del sector rural que generan alimentos cárnicos, leche, huevo y miel, provenientes de animales como vacas, cerdos, borregos, chivos, pollos, guajolotes y abejas.

Este sector se encuentra de pie y trabajando porque en Michoacán hay familias comprometidas por llevar alimentos a las mesas de todos los michoacanas, principalmente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, destacó que se seguirá impulsando los diferentes sectores del ámbito agrícola, pecuario y pesquero, pese a los recortes de recursos al campo, de parte del gobierno de la República que este año fueron de más de 25 mil millones de pesos en el país.

El funcionario público resaltó que es necesario destinar más recursos al sector rural de la entidad, porque es el principal pilar que sostiene la economía y la fortaleza de Michoacán; hizo un llamado a diputados locales, federales y senadores a destinar más recursos al sector, para no paralizar a las comunidades, ejidos y municipios.

Recordó que la administración estatal cuenta con sementales de gran calidad genética a mitad de precio, por lo cual invitó al sector ganadero a adquirirlos de las razas suizo europeas y cebuinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *