sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Produce Nuevo León poca leche

Produce Nuevo León poca leche

FÉLIX CÓRDOVA. EL FINANCIERO.

Cantidad. La entidad produce alrededor de 23.5 millones de litros por año.

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo León es el estado número 27 de los 32 en producción de leche.Fuente: Bloomberg.

Al señalar que en Nuevo León solo se producen 23.5 millones de litros de leche al año, la consultora en nutrición, Beatriz Cuyas, hizo un llamado al alertar que, a la vez, el consumo de este producto en la entidad está en un nivel bajo.

Cuyas refirió que, a nivel nacional, Nuevo León es el estado 27 en producción de leche, lo que podría representar un área de oportunidad para la entidad.

“Nuevo León es el estado número 27 de los 32 en producción de leche. No es un estado productor. La cuenca lechera de la producción más importante es en Torreón, después es Guadalajara, Jalisco, y Chihuahua”, dijo.

“Son estados con mucha más agua, porque para la producción de leche se necesita mucha agua y pastizales, y por esas zonas es en donde más se ha desarrollado la ganadería lechera. Y claramente en esas zonas el consumo de leche suele ser mayor porque al ser una producción local hay más cultura de la leche”.

Al producir poca leche, aseguró la nutrióloga, los nuevoleoneses carecen de una cultura del consumo de leche.

Según Cuyas, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 150 litros de leche al año por persona.

Sin embargo, en Nuevo León y en el resto de los estados, el consumo real está por debajo de lo recomendado, pues solo se consumen menos de 134 litros anuales.

“Nuevo León no es un productor de leche entre los principales en el país. En todo el país, no solo en Nuevo León, el consumo de leche es por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *