Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Producen plátano orgánico

Producen plátano orgánico

DIARIO DE COLIMA

Lo anterior lo informó Nadir Vela López, director de operaciones Tropical Organic Growers, quien añadió que el grupo tiene experiencia en los negocios agroforestales sustentables, palma de manejo certificado y eucalipto.

“Ahora estamos incursionados en frutas tropicales orgánicas, como plátano, a través de un proyecto de 175 hectáreas en la zona de Caleras, todas certificadas y orgánicas, con una base de más de 250 trabajadores para esta primera etapa”, apuntó.

Vela López señaló que el 50 por ciento de los empleos que se generan es a favor de la comunidad antes mencionada; mientras que el 35 por ciento es para habitantes de Madrid y el resto para la cabecera municipal.

En cuanto a la producción, dijo que será enviada a Estados Unidos y el resto al mercado nacional

Sobre las ventajas de consumir plátano orgánico, comentó que “si les contará la cantidad de químicos y pesticidas que nosotros no usamos.

“Y si les mostrara lo que dicen las etiquetas de lo que usan en la producción convencional, es mucha la diferencia, aunque el costo de producción se incrementa un 30 por ciento”, abundó.

Dijo que los químicos que usan en la agricultura convencional para combatir la sigatoka negra; “son bastante agresivos, lo mismo que las bolsas que utilizan en las plantaciones comerciales para proteger el racimo, pues tienen un químico agresivo al contacto de los trabajadores”.

Añadió que esta empresa no utiliza productos químicos, sino naturales y, en el caso de las bolsas, utilizan una barrera física, no química para los insectos, además de que la gente que trabaja no sufre afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *