Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Producirán semilla certificada de trigo

Producirán semilla certificada de trigo

YAZMÍN BAUTISTA FUENTES. EL MEXICANO. MEXICALI, Baja California. Los productores del Valle de Mexicali interesados en producir semilla de trigo certificada, tienen hasta el 31 de diciembre del presente año, para solicitar la inscripción al “Programa de Producción de Semilla de Trigo”, para el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2007-2008, informó el Encargado del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) en Baja California, José Luis Rojas Monzón.

Destacó que la inscripción al Programa requiere de la elaboración de un escrito libre en donde se especifiquen los siguientes datos: nombre del productor, ubicación del predio, variedad, categoría a sembrar y obtener, superficie (ha), cultivo anterior, densidad de siembra, aviso de inicio de funcionamiento (número de registro ante el SNICS) y presentar etiquetas de certificación.

Adicionalmente, dijo, se deberá realizar un pago de 65 pesos por Ha. más IVA en cualquier sucursal bancaria mediante el formato 16 que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se deberá cumplir con la NOM-001-2001 que establece la campaña contra el carbón parcial del trigo.

Rojas Monzón aclaró que el cumplimiento de la norma se acredita mediante la presentación de los siguientes formatos: SV-02 (Certificación o Verificación de Norma Oficial Mexicana), SV-04 (Permiso de Siembra), SV-05 (Cartilla Fitosanitaria del Carbón Parcial Trigo), y el Dictamen de análisis de Carbón Parcial realizado por el Laboratorio de Diagnóstico (Comité Estatal de Sanidad Vegetal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *