jueves , 24 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Productores de sorgo venderán 20 mil toneladas

Productores de sorgo venderán 20 mil toneladas

Humberto Ángel Torres Rodríguez. El Imparcial…

El Consejo Estatal de Productores de Sorgo de Oaxaca firmó dos convenios de agricultura por contrato con la empresa Buenaventura, que asegura la comercialización de 20 mil toneladas de sorgo por 50 millones de pesos.

Alrededor de 2,400 sorgueros de la región del Istmo de Tehuantepec serán beneficiados, pues podrán comercializar la producción de 19,800 hectáreas a un precio competitivo.

Carlos Alberto Vásquez López, presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo, aseguró que con ello se busca brindar seguridad y certidumbre a los productores y empresarios ante cualquier variación en el mercado.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se busca garantizar ese objetivo.

El dirigente resaltó que la idea es mantenerse en un costo estable, porque de esa manera, tanto el comprador como el productor aseguran un precio competitivo. “Si por alguna razón hubiera un fracaso en el mercado internacional se respetará el costo acordado en el contrato y, en caso de haber un excedente, se buscaría el mecanismo para que el comprador pudiera pagar el precio”, manifestó.

Reconoció el apoyo de la delegación de la Sagarpa que encabeza Manuel García Corpus, porque cuando se emitió la convocatoria “él nos invitó a Aserca, con lo que logramos un buen convenio que beneficiará a los productores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *