martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Productores van por maíz, podrían sembrarse 750 mil hectáreas en Sinaloa

Productores van por maíz, podrían sembrarse 750 mil hectáreas en Sinaloa

OFELIA FÉLIX. LÍNEA DIRECTA…

El presidente de la Federación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa señaló que no hubo previsión de la Sagarpa sobre lo que costaría este ciclo y hasta en el Valle del Carrizo dejarán la reconversión y le apostarán al grano.

LOS MOCHIS, Sinaloa.

Los productores están desesperados porque el ciclo agrícola avanza y no saben qué sembrar; los agobia la incertidumbre de que ninguno de los cultivos tiene rentabilidad, por lo que le apostarán al maíz; en el Estado se podrían sembrarse alrededor de 750 mil hectáreas, así lo precisó Sergio Osuna Sánchez, presidente de la Federación de Propietarios Rurales del Estado de Sinaloa.

Comentó que pese a que las autoridades les han dicho que no les conviene y lo complicado que será porque ahorita todavía no terminan de pagarles los apoyos, los productores se arriesgarán y lo mismo ocurre en el Valle del Carrizo, donde contemplan dejar de lado la reconversión de cultivos para irse por este grano pase lo que pase.

“Estamos desesperados sin saber para dónde jalar, sin saber qué es lo más adecuado, qué es lo que debemos de hacer, tenemos agua nomás, pero no tenemos precio y la tierra no la podemos dejar sin sembrar”.

“…como el ciclo se nos viene encima la gente está optando y está diciendo que si hay la semilla suficiente para sembrar maíz van a sembrar maíz; mira, a lo mejor a las 700 mil o 750 mil hectáreas”, dijo.

Consideró que el problema de todo es la falta de dinero porque no hubo previsión en Sagarpa de lo que iba a costar este ciclo y si el que concluyó terminó con problemas aún cuando se habían conceptuado en el rubro de comercialización 7 mil 200 millones de pesos, ahorita no les alcanzarían ni 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *